martes, 4 de agosto de 2020

Curiosidades de Lovecraft





Uno de los gatos favoritos de H. P. Lovecraft se llamaba Sam Perkins y otro de ellos Nigger-Man.

Cuando Lovecraft era pequeño, su madre acostumbraba a vestirle con ropa de niña, lo cual fue para él supuso un hecho traumático.

Se dice que su aversión por las criaturas marinas pudo estar en gran medida influida por una intoxicación alimentaria que sufrió consumiendo pescado cuando aún era un niño.

Lovecraft vivió aislado del mundo, acompañado primeramente por su madre y, tras la muerte de esta, por sus dos tías. El único momento en que Lovecraft gozó de una cierta independencia con respecto a su familia fue mientras duró su matrimonio con Greene.

Cuenta la anécdota que, dado el carácter auto-reclusivo de Lovecraft, nadie se percató de su defunción hasta que la hizo pública una de sus tías.

Si se desea comprender mejor la vida de Lovecraft, es recomendable leer un relato que el mismo Lovecraft escribió, relato que podría considerarse una autobiografía alegórica: El Intruso. Es posible afirmar que al leer este relato uno puede hacerse una idea de cómo se sentía Lovecraft en relación con un mundo que le rodeaba, pero al mismo tiempo era ajeno a él y que le hacía sentirse como un ente extraño.