jueves, 30 de julio de 2015

¿Sueños compartidos?

La mayoría de los onironautas o de los que han logrado tener viajes Astrales, se han preguntado por la posibilidad de tener sueños compartidos, de hecho algunos grupos de onironautas han planeado encontrarse en algun sitio en especifico.

Al menos no se ha sabido si lo han podido lograr, y si se ha podido lograr al menos hay muy poca documentación. 

Pero ¿Es posible?, quizá algunos les ha pasado que simplemente soñando y sin darse cuenta de si es un sueño lucido o un viaje astral, han tenido el recuerdo muy claro de lo que paso ahí y de lo que se converso dentro de el sueño con x o y persona, y al contárselo a esta persona resulta que ha tenido un sueño similar. 

¿Que ocurre cuando dos personas sueñan lo mismo? ¿Hay algún significado para los sueños compartidos?

No es lo mismo tener un sueño compartido con alguien con el que tenemos una relación distante que con alguien cercano. Frente a alguien que comenta los sucesos de un sueño que también nosotros hemos experimentado, conviene, antes de declarar abiertamente esa sincronía, formular las preguntas correspondientes.

Por ejemplo, si dos personas sueñan con un tercero, sería aconsejable preguntar cómo estaba vestido, de dónde venía, y todos los detalles circunstanciales que podamos recordar para luego compararlos con los de nuestro propio sueño.  Pero una cosa es soñar con las mismas personas y eventos, y otra muy distinta es "soñar el mismo sueño".  

¿Hay otras personas que sueñan nuestros sueños sin que lo sepamos?

Científicamente hablando, los sueños compartidos son, en el mejor de los casos, una coincidencia; y, en el mejor, un abordaje simultáneo para un asunto que preocupa igualmente a dos personas diferentes. Si consideramos que los sueños son, después de todo, hechos de la mente inconsciente; es lógico concluir que esos hechos pueden reproducirse en otras personas; aunque difícilmente de forma idéntica. 

Los griegos, por ejemplo, consideraban que los sueños conformaban una especie de realidad alternativa, y que la mente puede acceder a ella según las regulaciones e inhibiciones de su propia imaginación.

Todos estamos conectados de formas insospechadas, mediante vínculos que la ciencia recién comienza a explorar metódicamente. Después de todo, que dos personas sueñen lo mismo no es menos extraño que adivinar, o intuir, lo que piensa alguien con el que tenemos un fuerte lazo emocional. 

La física cuántica propone que toda la energía y la materia del universo están conectadas, de modo que lo que afecta a una porción minúscula del todo afecta también al todo. Nuestras mentes, lejos de estar al margen de esa conectividad, tal vez se enlacen de formas que no logramos comprender del todo, y que por eso mismo nos dejan una sensación que varía entre el asombro y la inquietud.

La interpretación de todos los sueños, aún de los sueños compartidos, se divide en dos componentes centrales. El primero es el contenido literal, es decir, aquello que el soñante expresa literalmente acerca de su sueño; y el segundo es el contenido latente, o sea, el simbolismo que se oculta detrás de lo aparente.

Claro, eso en caso de que sea un sueño común y pensemos que tiene significado, pero para los que ya sabemos un poco mas del tema onironauta o de lo astral, se puede empezar a intentar lograrlo puesto que ya tienes una parte cociente dentro de un sueño o del astral.

Para esto tendrías que conocer a alguien que también ha tenido ese tipo de experiencias y no hacerlo en grupo como algunos onironautas, o intentarlo con alguien mas cercano a ti, con el que haya una conexión, que ya haya tenido ese tipo de experiencias, y poner manos a la obra.



Algunas experiencias:

( Parte reservada para investigar y poner los links de algunas  experiencias "Próximamente")