domingo, 19 de julio de 2015

Audio Binaural Sueños Lucidos

Ritmo binaural para la inducción al sueño lúcido: 

 En la actualidad, existen muchos métodos para favorecer o provocar este estado hipnagójico que precede al sueño lúcido, uno de ellos son la escucha de sonidos binaurales e isocrónicos. Pero también puede emplearse la meditación o incluso la visión estereoscópica que produce la activación de la glándula pineal. Si la persona adquiere la lucidez cuando está soñando, entonces el sujeto tiene la sensación de despertar en el propio sueño. 

La persona puede reconocer el sueño gracias a una serie de factores como una observación en primera persona u otra perspectiva, un contenido irracional, tensión nerviosa, emociones intensas y otros motivos que hacen que su experiencia difiera de lo que pasa o hace en la realidad.



Éstas son las experiencias que se pueden obtener durante un sueño lúcido:
  • Experiencia fuera del cuerpo
  • Viaje astral
  • Visión panorámica
  • Desdoblamiento de la visión
  • Capacidad de levitar o volar
  • Percepción dimensional extra
  • Capacidad de recrear animales, formas o criaturas nunca vistas
  • Percepción anormal del tiempo
  • Potenciar el pensamiento del propio ego

Ahora bien, más allá del mundo científico, la cultura se extiende hasta límites insospechados y pone a disposición popular muchísimos relatos, narraciones místicas y contextos dudosos y carentes de una experiencia sólida ya que son estados muy subjetivos. No podemos asegurar plenamente la realidad de lo que está sucediendo ya la mente humana es todavía desconocida en ciertos aspectos y posee millones de mecanismos para la percepción, la visión y el engaño, algo que la farmacología ha demostrado desde hace mucho tiempo.

Sonidos binaurales que inducen al sueño lúcido
Provocar un sueño lúcido no es algo fácil, ni algo que se pueda conseguir de la noche a la mañana. Se requiere una ejercitación previa de ciertos estados mentales que suelen estar relacionados o vínculados a este tipo de sueño.
La relajación corporal y el estado de alerta cerebral son muy característicos en los métodos de algunas academias de meditación.
Este estado de alerta se puede provocar mediante sonidos binaurales que ayudan a que la mente se mantenga activa durante la fase del sueño, conservando la conciencia justo en los estado hipnagójicos que hemos comentado anteriormente.
A continuación, dejo una muestra de 15 minutos (Descargar) de ondas binaurales que provocan sueños lúcidos.